Pregunta médica

¿A qué se debe tener la prolactina alta y el segregar leche por ambos pezones si nunca he tenido hijos; además, sufro de ovario poliquístico? 

Preguntado por Mujer de 37 años

visibility750 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prolactina en niveles altos generalmente obedece a la presencia de un tumor llamado microadenoma de hipófisis, que hace que las células productoras de prolactina en esa estructura aumenten sus niveles en sangre. Para los niveles altos de prolactina hay un tratamiento con medicamentos que se puede llevar a cabo. Tener los niveles de prolactina altos trae implicaciones principalmente en: 1) Los síntomas que se refieren que pueden resultar incómodos. 2) Infertilidad Oligomenorrea, Galactorrea, Disminución de la líbido, Hirsutismo. Ahora bien, no es raro que una mujer con Síndrome de Ovarios Poliquísticos presente al tiempo Hiperprolactinemia; hasta un 25 % de pacientes con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) presentan Hiperprolactinemia. En estas mujeres, la Hiperprolactinemia parece ser consecuencia del incremento de la secreción de estrógenos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.