¿A qué se debe tener la prolactina alta y el segregar leche por ambos pezones si nunca he tenido hijos; además, sufro de ovario poliquístico?

Preguntado por Mujer de 37 años

La prolactina en niveles altos generalmente obedece a la presencia de un tumor llamado microadenoma de hipófisis, que hace que las células productoras de prolactina en esa estructura aumenten sus niveles en sangre. Para los niveles altos de prolactina hay un tratamiento con medicamentos que se puede llevar a cabo. Tener los niveles de prolactina altos trae implicaciones principalmente en: 1) Los síntomas que se refieren que pueden resultar incómodos. 2) Infertilidad Oligomenorrea, Galactorrea, Disminución de la líbido, Hirsutismo. Ahora bien, no es raro que una mujer con Síndrome de Ovarios Poliquísticos presente al tiempo Hiperprolactinemia; hasta un 25 % de pacientes con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) presentan Hiperprolactinemia. En estas mujeres, la Hiperprolactinemia parece ser consecuencia del incremento de la secreción de estrógenos.