Pregunta médica

Hace un mes descubri que tengo ovarios poliquisticos. Pero antes de saber eso yo con mi pareja teniamos un año sin cuidarnos pero nunca quedabamos embarazados h...(ver más)

Información adicional
Ayer tuve una cita con el doctor de gicologia y me mando una serie de exámenes

Preguntado por mujer de 20 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible embarazarte, pero este requiere un cierto proceso en cuanto a tratamiento, ya que todas las personas con ovario poliquístico tienen un descontrol hormonal que hace que los procesos del ciclo menstrual no se lleven a cabo de forma adecuada, impidiendo que se puedan embarazar.


Si ya llevas más de un año intentando embarazarte sin uso de algún método anticonceptivo es necesario que sigas las recomendaciones de tu médico de cabecera y que realices los exámenes que te indiquen para poder llevar a cabo la concepción de un embarazo de forma efectiva. Es una enfermedad complicada pero que es tratable por lo que debes de darle seguimiento y acudir a tu valoración personalizada para que con la ayuda de un manejo por diferentes disciplinas (ginecología, endocrinología y nutriología) se puede controlar de manera que no afecte tu fertilidad.


Como complemento te comento el síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es la alteración endocrina más frecuente de la mujer y se presenta en un 5 a 10% de la población en edad reproductiva. La causa es incierta, se manifiesta de formas muy variadas, entre las que destacan irregularidad menstrual, oligo (poca ovulación) o anovulación (falta de ovulación), hiperandrogenismo clínico (acné, bello facial y caída prematura del cabello), obesidad, insulinorresistencia (glucosa elevada en sangre) e infertilidad. Más allá de la dificultad para poder embarazarte es una enfermedad que afecta a tu cuerpo en muchos aspectos por lo que la atención a la brevedad de este padecimiento te ayudara a prevenir futuras complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.