Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por Mujer de NaN años

463 vistas
Nuestro médico responde
Sí, si es posible quedar embarazada; para lograrlo es importante lograr tener un peso adecuado y haber recibido o estar recibiendo tratamiento para la enfermedad. Si no se logra la ovulación después de las dos estrategias anteriores, tu médico tratante puede considerar el uso de medicamentos que induzcan la ovulación o que tengan efectos hormonales que contrarresten los efectos del síndrome de ovario poliquístico, de estos hay varios; y con esta estrategia suele lograrse el embarazo.

Si esto no llegara a funcionar, en la actualidad existen una opción quirúrgica para manejar extirpar los quistes ováricos y si esto tampoco fuera una opción, está también la posibilidad de tener un embarazo bajo técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro.

Como ves, existen muchas alternativas para favorecer el embarazo cuando se tiene síndrome de ovario poliquístico, por lo que mi recomendación es que tengas paciencia y sigas las recomendaciones de tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.