Pregunta médica

¿podré tener bebés?

Información adicional
No tengo ninguna de esas

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A tu edad es muy probable que puedas quedar embarazada y tener bebés, sobretodo si no hay ningún problema o enfermedad de base. Siempre que se busca un embarazo se debe acudir a consulta preconcepcional que evalúe las condiciones físicas y fisiológicas para poder gestar, así como recibir los suplementos necesarios para ser tomados desde al menos 03 meses antes de la concepción.

A tu edad se debe evaluar la posibilidad de embarazo como un todo teniendo en cuenta las implicaciones físicas y psicosociales que esta situación tiene al corto, mediano y largo plazo por lo que se recomienda que, a menos que se cuenten con las condiciones ideales para ello, esta decisión sea aplazada y que cuentes con un método de planificación.

Un embarazo no debe ser nunca usado como un objetivo para lograr otras metas. Espero te resulte útil. No olvides quedar embarazada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.