como saber si tengo ovarios poliquisticos ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente se sospecha por ciclos menstruales ausentes, escasos e irregulares, asociado a tendencia a la obesidad y aparicíon de vello corporal en mayor cantidad en zonas como piernas, cara o cuello. Una vez cumples con alguno de estos criterios debes pedir una cita por consulta externa por ginecología con tu médico de confianza y si él lo considera se solicita una ecografía pélvica en donde se observan los quistes que se van formando en los ovarios. Adicionalmente se solicitan exámenes para medir tus niveles de azúcar en sangre, ya que pueden estar alterados por el síndrome. Es posible que se soliciten otros exámenes pero esto ya se realiza más adelante.

El síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por un aumentos de andrógenos (hormona masculina), por lo que se hace necesario dar medicamentos para bloquear esté aumento y administrar anticonceptivos orales (hormonas femeninas) pero según tus condiciones el médico determinará cuál es el tratamiento que más te conviene.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.