¿Qué tipo de prueba médica debo realizarme para saber si tengo síndrome de ovario poliquístico?

Preguntado por Mujer de 27 años

El síndrome de ovario poliquístico es un conjunto de signos y síntomas caracterizado por la presencia de múltiples quistes en los ovarios asociados a una desregulación hormonal y del ciclo ovárico. Para diagnosticarlo se debes cumplir por lo menos 2 de los siguientes criterios: 1. Irregularidad menstrual. 2. Evidencia de clínica o por laboratorios de exceso de andrógenos (hormonas sexuales masculinas como testosterona, androsterona y androstenediona). 3. Ecografía pélvica que evidencia más de 10 folículos por ovario. Si presentas síntomas como irregularidades menstruales, obesidad, acné, abundante vello facial y/o corporal, infertilidad, manchas oscuras en los pliegues de la piel (acanthosis nigricans), te recomiendo consultar con tu médico tratante para una valoración completa y realizar estudios adicionales (en caso de ser necesarios).