es verdad que una persona que tiene la linea de alba sin estar en embarazo tiene ovarios poliquisticos ? y si al tenerlos no se piede tener hijos ?

La caus más común de la pigmentación de la línea alba si es el embarazo, algunas personas pueden tenerla más marcadas por su color de piel sin necesidad de ninguna otra condición de base.

En el síndrome de ovario poliquístico si puede aumentar la pigmentación de la misma, pero esto como único hallazgo no es diagnóstico, pues es necesario ver por ecografia los quistes ovaricos, hirsutismo (aumento de bello corporal), alteraciones endocrinas (obesidad, diabetes), alteraciones hormonales para llegar a diagnosticar. Y en efecto, las mujeres con ovario poliquístico si tienen más dificultad en lograr embarazo pero no es imposible.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.