que tan efectiva es la inyeccion perludil? puedo aplicarla si tengo sindrome de ovarios poliquisticos ??

Información adicional
me la aplique el primer dia que me bajo, y ya despues encontre que decian que debe ser al 8vo dia, que riesgos tengo o hasta cuando mi esposo debe de dejar de usar condon?

La inyeccion mencionada aplicada apropiadamente cuenta con una muy alta efectividad, cercana al 99%, además de ello, no se encuentra contraindicada en casos de ovario poliquístico, sin embargo, ante tal antecedente, lo ideal seria que acudas a una valoración médica, para indicar el tratamiento ideal.

La recomendación médica general es iniciar las inyecciones anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual y de esa forma se obtiene una protección inmediata, como en tu caso, por lo tanto, si tu pareja no desea usar preservativo, puede hacerlo, ya que te encuentras protegida; sin embargo, su uso de igual manera se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Esta descrito que al aplicar las inyecciones durante los días con sangrado menstrual, se obtiene una protección inmediata, de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días.

Las siguientes inyecciones corresponden la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.