Pregunta médica

que tan efectiva es la inyeccion perludil? puedo aplicarla si tengo sindrome de ovarios poliquisticos ??

Información adicional
me la aplique el primer dia que me bajo, y ya despues encontre que decian que debe ser al 8vo dia, que riesgos tengo o hasta cuando mi esposo debe de dejar de usar condon?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.774 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyeccion mencionada aplicada apropiadamente cuenta con una muy alta efectividad, cercana al 99%, además de ello, no se encuentra contraindicada en casos de ovario poliquístico, sin embargo, ante tal antecedente, lo ideal seria que acudas a una valoración médica, para indicar el tratamiento ideal.


La recomendación médica general es iniciar las inyecciones anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual y de esa forma se obtiene una protección inmediata, como en tu caso, por lo tanto, si tu pareja no desea usar preservativo, puede hacerlo, ya que te encuentras protegida; sin embargo, su uso de igual manera se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.


Esta descrito que al aplicar las inyecciones durante los días con sangrado menstrual, se obtiene una protección inmediata, de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días.


Las siguientes inyecciones corresponden la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.