Que significa endometrio; Homogéneo de 5mm, Histerometria externa; Diámetro longitudinal 58mm, Diámetro transverso 48mm, Diámetro anteroposterior 35mm, el saco ...(ver más)

Información adicional
epilepsia y una operación de hace 3años masomenos por lunares cancerígenos

De acuerdo a los reportes, no estas en embarazo pues no describe ningún saco gestacional con un feto en su interior. Este estudio indica que se observa el recubrimiento interno de útero que se llama endometrio de características usuales por ello dice homogéneo, mide su grosor de 5 mm que es normal para una mujer en estado postmenopáusico. Si no estás usando pastillas anticonceptivas y quieres estar en embarazo, este puede ser el problema, es muy delgado. Debes discutirlo con tu médico tratante.

Los demás valores hacen referencia al tamaño del útero, en sus dimensione completas siendo normales. Describe además una zona que se llama fondo de saco de douglas que debe ser siempre libre, sin contenido de líquido o masas. Por lo que está normal. Y describe la posición en general del útero con AVF (anteroversoflexión), lo que indica que mira hacia adelante, esto tiene una relación importante con los ligamentos que sostienen el útero pues es una postura que se asocia con dolor pélvico premenstrual.

Debes acudir con tu médico tratante para su interpretación en relación al caso clínico.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.