Útero Avf contorno regular,miometrial homogéneo molde endometrial de 7mm,fase secretora Longitudinal: 77mm, transverso: 50mm anteroposterior: 35mm Duglas:Lib...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

En endometrio pasa por fases de maduración que van en sincronización con las fases del ovario en este sentido presenta cambios que son dinámicos a los largo del ciclo. El termino endometrio secretor hace referencia a la parte del ciclo en el cual el endometrio se encuentra en su fase madura y es el momento ideal para recibir el ovulo fecundado, si es que se ha presentado el embarazo, si esto no ha sucedido se presentará el sangrado menstrual.

En este momento con los hallazgos que nos mencionas, no se puede descartar ni afirmar embarazo, eso es por que en las fases iniciales del embarazo no es posible visualizar el embrión con plena seguridad, esto sucede más o menos a la semana 5.

La total certeza de embarazo te la puede brindar una prueba de embarazo en sangre o en orina, recuerda que las pruebas de orina para embarazo son de fácil acceso en cualquier farmacia y brindan una confianza en el resultado que es equivalente a la prueba de sangre.

Mi recomendación es salir de la duda aplicando cualquiera de estas 2 pruebas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.