Buenas tardes,tengo 43 años me hice hoy una ecograf.gineco y me comentó que tenía el útero agrandado descrip. Útero avf,central,no conservado heterogéneo. DL 11...(ver más)

Útero en AVF: Es la posicion como se encuentra el útero (Anteroversoflexión).

DL: Diámetro longitudinal del útero. Tamaño aproximado si ha tenido hijos. Pero un poco más grande de lo estándar.

DAP: Diámetro anteroposterior. Tamaño más grande del estándar.

DT: Diámetro transverso. Igualmente más grande de lo estándar.

El endometrio aumentado habla de una probable hiperplasia (aumento del grosor de la capa que cubre la cavidad uterina).

El ovario y el fondo libre aparentan ser normales.

El tamaño del útero es muy pequeño. Pareciera que le faltaría un 0 para que fuera 90 que sería un tamaño mucho más estándar. Y en este caso el tamaño depende de si ha tenido o no hijos.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.