Pregunta médica

Me hice una ecografia vaginal... los resultados utero avf heterogenea disuso dimensiones uterinas dl 75mm ap 34mm tr 45mm ecoendometrial de 7mm de espesor homog...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a su inquietud, lo que significa su reporte es:

  1. útero AVF: indica la dirección y orientación de su útero, corresponde a la sigla de anteroversoflexión y es una orientación normal.
  2. heterogéna, difuso: hace referencia a las características del útero, se considera normal debido a que no reporta anormalidades.
  3. Dimensiones uterinas: se refiere al tamaño de su útero, tiene dimensiones que se consideran normales. Una medida estnadar normal es de 7,6 cm X 5 cm y lo descrito es cercano a esta medida.
  4. EcoEndometrial: hace referencia al endometrio, que es el tejido interno del útero. Tiene un espesor que es 7 mm, lo normla para una mujer en edad reproductiva sin uso de medicamentos anticonceptivos es de 16 mm. Por ser de menor espesor debe hablar con su médico tratante para que se ponga dicha cifra en su contexto clínico específico. Cuando describe que es homogéneo, hace referencia que no hay hallazgos anormales sobre su superficie.
  5.  anexo derecho conservado con foliceros: Hace referencia al ovario de lado derecho, describe anormalidades, solo folículos que pueden ser normales depende del día del ciclo, o hay que relacionarlos a un síndrome de ovario poliquístico. Debe hablarlo con su médico de cabecera para que lo relaciones a su contexto clínico.
  6. anexo izquierdo sin imagenes patologicas en su topografia: hace referencia al ovario izquierdo, sin ningún hallazgo. Lo que significa que está normal.
  7. fsd libre que significa esto: Es la sigla para Fondo de Saco libre, esto hace referencia a un espacio al fondo del útero que colinda con el abdomen, siempre debe ser libre, sin masas, ni líquidos, por ende esta normal .

No olvide llevar el reporte a su médico de cabecera para que haga la respectiva correlación del reporte con su caso clínico y quede consignado en su historial médico.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.