Hola que tal? Que significa útero en AVF de contornos regulares y ecoestructura inhomogenea. Dimenciones: 75mm L 34mm AP 39mm T endometrio de 7.6 de espesor ANE...(ver más)

Estos términos en la ecografía significan que el útero está en anteroversoflexión (AVF) que es la posición anatómica normal del mismo, no hay alteraciones en la estructura y su tamaño así como el grosor del endometrio (capa interna del útero), están dentro de los valores normales. Lo único encontrado adicionalmente es la presenta de múltiples folículos (estructura que contiene los óvulos) de pequeño tamaño en los dos ovarios, normalmente pueden medir entre 4 a 12 mm y se pueden visualizar durante la primera fase del ciclo menstrual, lo cual sería normal, o a razón de una alteración hormonal que hace que estos folículos no se maduren y por lo tanto no hay liberación de óvulo generando ciclos anovulatorios. Te recomiendo que pases el reporte con el médico o ginecólogo que te los ordenó de acuerdo a tu caso en especial, si la indicación de la ecografía fue por el dolor o porque hay ausencia de menstruación (síntoma más frecuente en los ovarios microfoliculares). ¡Espero haberte sido de ayuda!