utero en avf de 91 mm l × 52 mm ap × 59mm t .de contornos regulares y estructura homogenea. endometrio engrosado de 15.5mm de espesor discretamente inhomogeneo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El endometrio es la capa más interna del útero, la cual en este estudio se encuentra engrosada. En algunos casos esto puede ser un signo de embarazo temprano (menos de 5 semanas) y para descartarlo se debe realizar una prueba en sangre.

El resto de la información aportada es normal.

Existen otras causas de engrosamiento endometrial pero como el endometrio varía significativamente dependiendo del ciclo menstrual es posible que este hallazgos no tenga relevancia clínica pues en tu caso está muy cerca al límite normal y solamente requiera seguimiento.

Recuerda que los exámenes tanto radiológicos como de laboratorio deben ser valorado en conjunto con la sintomas del paciente para que tengan mayor valor diagnóstico. Debes llevar al resultado a tu médico para conocer cual es el manejo respectivo.