Pregunta médica

ecografía. transvaginal : útero: en avf de 80mm.de largo ×48 mm. de ancho ×46mm a.p. miometrio homogéneo y sin imágenes de lesión. el endometrio se encuentra en...(ver más)

Información adicional
legrado uterino

Preguntado por mujer de 48 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografia transvaginal que usted cita, refiere:

  1. Útero esta en ubicación y tamaño normal
  2. Miometrio que es la capa muscular del útero esta normal
  3. Endometrio que es la mucosa que recubre el útero, esta engrosado, generalmente este aumenta a su tamaño máximo en los días cercanos a la menstruación, también en mujeres cercanas o en menopausia, cuando hay alteraciones hormonales o por otras causas, que son necesarias estudiarlas, ademas en esta ecografia no se logro delimitar el endometrio.
  4. Ovarios, en limites normales.
  5. Anexos, hace referencia a las trompas y demás estructuras ginecológicas, no tiene masas ni líquidos, normales.

En conclusión, el endometrio es la única estructura con hallazgos diferentes, sin que signifique alguna patología importante, ya que se puede relacionar a estados hormonales esperados. Sin embargo, debe llevarle este resultado a su medico tratante para descartar alguna enfermedad en relación al endometrio. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.