Pregunta médica

Que significa este resultado de una ecografia pelvica ginecologica transvaginal que dice: EVALUACION UTERINA: Utero de retroversoflexion, diametros:longitudinal...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La disminución del tamaño de los ovarios y útero puede ser normal en la medida de que no presentes ningún síntoma asociado y puede representar una variante anatómica normal.


Los ovarios ligeramente disminuidos de tamaño en ocasiones puede estar relacionado con algún tipo de falla ovárica, es decir, que ya no estén cumpliendo su función de producción hormonal normal y de maduración de óvulos y por esta razón se atrofian o disminuyen de tamaño.


Cuando el radiologo describe que hay que correlacionar con historia clínica, se refiere a que el médico que te envió este examen, deberá leerlo junto a tu historia clínica, pues si estás presentando algún síntoma de falla ovárica (que luego puede desencadenar una menopausia precoz), pues deberá evaluarte de forma integral para enviarte el tratamiento adecuado según los hallazgos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.