Que significa este resultado de una ecografia pelvica ginecologica transvaginal que dice: EVALUACION UTERINA: Utero de retroversoflexion, diametros:longitudinal...(ver más)

La disminución del tamaño de los ovarios y útero puede ser normal en la medida de que no presentes ningún síntoma asociado y puede representar una variante anatómica normal.

Los ovarios ligeramente disminuidos de tamaño en ocasiones puede estar relacionado con algún tipo de falla ovárica, es decir, que ya no estén cumpliendo su función de producción hormonal normal y de maduración de óvulos y por esta razón se atrofian o disminuyen de tamaño.

Cuando el radiologo describe que hay que correlacionar con historia clínica, se refiere a que el médico que te envió este examen, deberá leerlo junto a tu historia clínica, pues si estás presentando algún síntoma de falla ovárica (que luego puede desencadenar una menopausia precoz), pues deberá evaluarte de forma integral para enviarte el tratamiento adecuado según los hallazgos.