Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 45 años

172 vistas
Nuestro médico responde

El utero se encuentra aumentado de tamaño, al parecer por múltiples lesiones las cuales según la descripción podrían corresponder a miomas.


También la lesión pediculada podría corresponder a un mioma, sin embargo es difícil tener seguridad ya que sólo quien hizo la ecografía puede conocer las características específicas de la lesión y dar un diagnóstico probable.


Los ovarios son de características ecograficas normales sin embargo me llama la atención el tamaño del ovario derecho, pues está muy aumentado de volumen (lo normal es hasta 20 cc).


También es importante estudiar el grosor del

endometrío, si aún estás menstruando, el valor se encuentra en el límite superior de lo normal. Si ya estás en la menopausia se encuentra engrosado y amerita estudios complementarios.


Debes llevar este resultado a tu médico, es probable que el ovario aumentado de tamaño y el endometrio requieran seguimiento. Los miomas son masas benignas pero pueden requerir extracción quirúrgica en casos especiales cuando la mujer presenta síntomas asociados.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.