Mi resultado de la Ecografía transnacional es: Utero en AVF de 114mm × 111mm×110mm de diametro longitudinal, AP y AXIAL, contornos irregulares y ecogenicidad po...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

El utero se encuentra aumentado de tamaño, al parecer por múltiples lesiones las cuales según la descripción podrían corresponder a miomas.

También la lesión pediculada podría corresponder a un mioma, sin embargo es difícil tener seguridad ya que sólo quien hizo la ecografía puede conocer las características específicas de la lesión y dar un diagnóstico probable.

Los ovarios son de características ecograficas normales sin embargo me llama la atención el tamaño del ovario derecho, pues está muy aumentado de volumen (lo normal es hasta 20 cc).

También es importante estudiar el grosor del

endometrío, si aún estás menstruando, el valor se encuentra en el límite superior de lo normal. Si ya estás en la menopausia se encuentra engrosado y amerita estudios complementarios.

Debes llevar este resultado a tu médico, es probable que el ovario aumentado de tamaño y el endometrio requieran seguimiento. Los miomas son masas benignas pero pueden requerir extracción quirúrgica en casos especiales cuando la mujer presenta síntomas asociados.