se realiza barrido endopélvico, encontrando: Ütero: se observa en anteversión media piriforme, no grávido, contornos y ecogenicidad miometrial ligeramente heter...(ver más)

Esta es la descripción de la posición u orientación, forma, tamaño en milímetros, y del contenido del útero, se describe que no se encuentra en embarazo, también se describe el grosor de sus paredes, de la misma manera para los ovarios y el contenido posterior al útero, como hallazgo en este examen se describe la presencia de ADENOMIOSIS LEVE.

La adenomiosis se produce cuando el tejido que normalmente recubre el útero (tejido endometrial) se desarrolla en la pared muscular del útero. El tejido desplazado sigue funcionando con normalidad, se engrosa, se degrada y produce sangrado, durante cada ciclo menstrual. El resultado puede ser un útero agrandado y períodos intensos y dolorosos.

Aún no se conoce la causa de la adenomiosis, pero la enfermedad generalmente se resuelve después de la menopausia. Para las mujeres que tienen molestias graves por la adenomiosis o masas grandes no leves como es tu caso, los tratamientos hormonales pueden ayudar. También entre los tratamientos se encuentran los legrados o raspados uterinos y en casos severos la extirpación del útero (histerectomía) cura la adenomiosis.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.