Pregunta médica

se realiza barrido endopélvico, encontrando: Ütero: se observa en anteversión media piriforme, no grávido, contornos y ecogenicidad miometrial ligeramente heter...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta es la descripción de la posición u orientación, forma, tamaño en milímetros, y del contenido del útero, se describe que no se encuentra en embarazo, también se describe el grosor de sus paredes, de la misma manera para los ovarios y el contenido posterior al útero, como hallazgo en este examen se describe la presencia de ADENOMIOSIS LEVE.


La adenomiosis se produce cuando el tejido que normalmente recubre el útero (tejido endometrial) se desarrolla en la pared muscular del útero. El tejido desplazado sigue funcionando con normalidad, se engrosa, se degrada y produce sangrado, durante cada ciclo menstrual. El resultado puede ser un útero agrandado y períodos intensos y dolorosos.


Aún no se conoce la causa de la adenomiosis, pero la enfermedad generalmente se resuelve después de la menopausia. Para las mujeres que tienen molestias graves por la adenomiosis o masas grandes no leves como es tu caso, los tratamientos hormonales pueden ayudar. También entre los tratamientos se encuentran los legrados o raspados uterinos y en casos severos la extirpación del útero (histerectomía) cura la adenomiosis.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.