Pregunta médica

se realiza barrido endopélvico, encontrando: Ütero: se observa en anteversión media piriforme, no grávido, contornos y ecogenicidad miometrial ligeramente heter...(ver más)

Información adicional
Abundante sangrado

Preguntado por mujer de 44 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu ecografía reporta que presentas Adenomiosis leve, probablemente debido a esto, presentas sangrado menstrual abundante. Esta es una enfermedad en la cual existe tejido correspondiente a la capa más profunda del útero (endometrio), dentro de una capa un poco más superficial que es la capa muscular o miometrio.

No se sabe específicamente la causa de esta enfermedad, se cree que por manipulación del útero (como cesáreas o le grados), la capa más profunda o endometrio, tiende a invadir el músculo que la rodea. Los síntomas que se pueden asociar son sangrado menstrual abundante, menstruación dolorosa, dolor al tener relaciones sexuales. Esta es una enfermedad de mujeres jóvenes (30 a 45 años). El tratamiento se basa en la administración de hormonas que disminuyan la fluctuación de estrógenos y en casos graves, cuando se presentan lesiones fuera del útero, puede ameritar cirugía.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Esta es una enfermedad benigna y tratable.
  • Seguir los consejos terapéuticos de tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.