que significa útero en anteversion, de tamaño norma, estructura homogénea, mide 84, 45, 46. volumen de 114cc. Endometrio regular, ecogenico mide 12mm de grosor....(ver más)

Información adicional
tengo sindrome de ovario poliquistico

Es una ecografía pélvica totalmente normal y no corresponde a aquella de un embarazo.

La ecografía pélvica (que se puede realizar a través de la vagina o por el abdomen, depende de quien la realice) busca ver las estructuras /vagina, ovario, trompas, útero, vejiga y espacio entre recto y útero) que están a dicho nivel y ver si hay ciertas alteraciones. Aquí hablamos principalmente del útero:

  • Nos habla de la posición; en respecto a su posición del recto y de la pelvis. Lo más frecuente es que esté en anteversión.
  • De su tamaño que puede variar de longitud de 50 a 100 mm, de espesor de 30 a 60 mm y de alto de 30 a 60 mm también; el volumen puede variar de 70 a 200cc. Todas sus cifras corresponden.
  • De las características de sus paredes y por ende de sus formas (miometrio y endometrio).
  • Del endometrio que según su fase del período puede estar más o menos grueso; fase proliferativa entre 4 a 8 mm y en la fase secretora de 7 a 14mm (curiosamente en relación a lo que usted nos dice de su período actualmente).

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.