Hola. Que significa útero fibromatos. Ecoestructura heterogénea. Endometri homogéneo. Ovario izquierdo con foliculo. Cual es su tratamiento?. Gracias.raquel

Significa que tienes en el útero uno o más mismas o fibromas que son tumores benignos del útero, estos son proveniente de los músculos que revisten el útero y se forman por influencia hormonal. El tratamiento depende de la sintomatología que tengas o el tamaño de los mismos. Si son gigantes se debe retirar el mío a o si la paridad de la paciente está satisfecha pueden sacar el útero. dependiendo del lugar de los mío más puede o no sangrar. si el sangrado es abundante hay que detenerlo y procurar eliminar los miomas con cirugía o si extraen el útero.Puede de todas formas que los míomásmiomas no sean tan grandes o no estén promoviendo un sangrado anormal, por lo que se dejan quietos.