Útero en AVF de aspecto glóbulos con contornos irregulares y ecogenicidad miometrial heterogéneo por focos que sugieren adenomiosis

Información adicional
No

La ecografía está mostrando, que tiene el útero en localización normal con forma normal y el interior tiene forma irregular, no es homogéneo porque presenta tejido endometrial, que se ha desarrollado en la pared muscular del útero. Lo que no es normal.

Le sugiero que asista con este resultado a cita, para que el médico tratante lo cor relacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir.

Es probable que no se le haga ningún tratamiento, si la paciente se encuentra cerca a la menopausia, porque en este momento suele desaparecer o puede manejarse con antiinflamatorios y medicamentos hormonales.

Si presenta dolor intenso, podría requerirse algunas ocasiones, histerectomía. Esto lo va a decir el médico tratante después de valorarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.