Buenas tardes doctores me acabo de realizar un perfil 20 y me salió la globulina y la transaminasa altas . Quisiera saber a qué se debe . Gracias

La globulina es una proteína de la sangre que entre otras funciones se encarga de transportar hormonas por diversas partes del organismos. Se encarga de hacer frente a infecciones y mejorar el proceso de coagulación de la sangre. Los altos niveles de esta proteína, puede indicar algún proceso infeccioso activo, alteración en la médula ósea, cirrosis biliar, artritis, colitis ulcerosas, enfermedad renal o toma de algunas anticonceptivos.

Las transaminasas altas son un indicador de posible daño en el hígado, bien sea por infección, ingesta excesiva de alcohol, tumor, entre otras posibilidades.

Le sugiero acudir con su médico tratante en los próximos días para que se puedan correlacionar los resultados de estos exámenes con su sintomatología o historial clínico y así poder llegar a un diagnóstico certero de su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.