mi pareja se hizo la citología pero solo le salió una infección común de esas q se dan por alguna jabón o la ropa interior... mi pregunta está en como me contag...(ver más)

Es posible que ella si tenga o haya tenido el virus del papiloma humano pero que su sistema autoinmune lo haya eliminado o que aún no haya provocado lesiones a nivel del cuello uterino, dado que esto puede tardar años, por lo cuál no es detectable en la citología de forma inicial.

La forma más certera de saber si tu novia tiene o no la infección activa del virus del papiloma humano no es con la citología, si no, con la prueba de ADN para el VPH, que es un examen específico para eso.

Recuerda que el virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual, por lo cuál, la única forma de transmisión es por esta vía. No existen otras maneras que no estén relacionadas a la transmisión sexual.

Espero haberte podido ayudar.