Pregunta médica

Tengo VPH ya que me salieron verrugas.... únicamente he estado con una sola mujer en mi vida, pero ella hace años estuvo una sola vez con otra persona... la ll...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La transmisión o adquisión del virus del papiloma humano o VPH es de tipo sexual: Por contacto directo entre genitales, realización de sexo oral y anal con una persona infectada. Un porcentaje de personas puede tener esta infección y ser ASINTOMÁTICOS, es decir; no van a desarrollar lesiones genitales (como verrugas) y/o anormalidades perceptibles en el cuello del útero por medio de una citologia vaginal. (Esto quiere decir que el tener una citologia vaginal normal no descarta 100% la infección por VPH).

El examen para confirmar la infección por VPH es por medio del análisis del ADN y/o serotipificación del virus, el cual se realiza tomando una muestra directa del cuello del útero, Examen que permite además conocer que subtipos del virus se encuentran asociados en caso de ser positivo.

Cabe resaltar que, si en una pareja un miembro es diagnósticado con este tipo de infección; es importante que usen siempre el preservativo o condón para evitar la reinfección, recidiva y transmisión del virus entre ustedes.

¡Gracias por consultarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.