Pregunta médica

Como es el vph dice que se contagia por contacto sexual,pero si otro te contagio como esa persona lo contrajo es un virus q anda en el aire como es que una pers...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todos los virus se contagian porque están en el aire y los adquieres, algunos virus necesitan de algún insecto para ser transmitidos u otros como en el caso del Virus del papiloma humano (VPH) debe haber un contacto directo de una zona que presente el virus con la piel o una mucosa de la otra persona que la adquiere, sin embargo, la mayoría de casos de la infección por el VPH NO producen síntomas, por ende la persona que la tiene puede no saberlo.

La infección por VPH es la infección de transmisión sexual mas común en todo el mundo y la mayoría de personas con vida sexual activa en algún momento la contraerán, sin embargo la mayoría ademas de no producir síntomas, va a eliminar el virus y resolver la infección, cuando el cuerpo no elimina el virus aparecen los síntomas según el tipo de VPH, si es de bajo riesgo te aparecen condilomas o verrugas genitales y si es de alto grado, son los que predisponen a cáncer de cuello uterino.


Para disminuir el riesgo de contraer esta infección es necesario vacunarse contra este virus y adicionalmente y para evitar las otras enfermedades de transmisión sexual, recomendamos el uso de condón en todos los contactos sexuales.


Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.