El VPH solo se contagia por cualquier tipo de contacto sexual, o hay algún otro modo

Existen muchos tipos de virus del papiloma humano, de 100 tipos conocidos, aproximadamente 70 son relacionados con lesiones en manos, pies u otras superficies del cuerpo que se transmiten por contacto directo con las lesiones de una persona portadora. Los otros tipos de vph restantes son de transmisión sexual, contacto con las mucosas vaginales, orales o anales, también los hijos de madres portadoras puede adquirirlo al nacer, por el paso del canal vaginal. Espero haber resuelto su duda.