Pregunta médica

Tengo 4 verrugas genitales una mide aproximadamente 4mm ya , solo he tenido relaciones con mi pareja en toda mi vida ,y ella ha tenido una pareja sexual más que...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El contagio de las verrugas víricas no suele  ser solo por relaciones sexuales si no que también puede estar asociado al contacto con el virus de otras formas, como con objetos inertes como toallas, ropa o piscinas. Las verrugas víricas son lesiones por el virus del papiloma humano que genera la aparición de las tumoraciones ásperas que van aumentando de tamaño, que en ocasiones pueden rascar. Estas suelen crecer y aumentar en cantidad, lo principal es el evitar el contacto con la zona para evitar el contagio de las lesiones. 

 

Te recomiendo el consulta con un dermatólogo para iniciar el tratamiento de la lesión y de igual forma confirmar que se trate de una verruga viral. Mientras la tengas evitar el tener relaciones sexuales o el uso de condón para evitar la transmisión del virus. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.