Mi pareja tiene verrugas genitales, yo inicié vida sexual con el hace menos de un mes y hoy le diagnosticaron verrugas víricas, que debo hacer para iniciar trat...(ver más)

Para saber si estas contagiada de las verrugas genitales que presenta tu pareja, debes asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada en forma presencial por tu médico tratante y en base a los antecedentes y al examen físico que te realice, estime la posibilidad de remitirte a la especialidad de ginecología, donde puedan hacerte pruebas diagnósticas e iniciar tratamiento precoz, si se hace necesario. Hay que aclarar que las verrugas víricas se consideran enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es recomendable que mantengas relaciones con preservativo, mientras tu pareja y tu reciben tratamiento. Espero haberte orientado. S tienes otras dudas, consúltanos.