tuve verrugas genitales y hace aproximadamente dos meses se me quitaron solitas, sé que tengo VPH...y desde ese tiempo no he tenido relaciones sexuales quiero v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Desafortunadamente el virus del papiloma humano, no se elimina del cuerpo, al tener relaciones sexuales, principalmente anales o vaginales se corre el riesgo de transmitirlo a su pareja. No todas las personas manifiestan los síntomas de la enfermedad, siendo las verrugas el principal hallazgo, estas pueden volver aparecer o aparecer posteriormente en personas aparentemente sanas. Tampoco existe un tratamiento para eliminarlo y lo más probable es que su pareja también lo tenga como el resto del 80% de la población mundial, ya que es la enfermedad de trasmisión sexual más frecuente que existe, la mayoría de las veces se mantiene controlada y si no persiste la aparición de verrugas o papilomas no se requiere mayor intervención más que la supervisión rutinaria de sus consultas médicas y papanicolau en las mujeres. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.