Nuestro médico responde
No, en el área genital es poco probable que se presente verrugas comunes, las lesiones que allí aparecen suelen ser adquiridas por vía sexual. Estas verrugas son ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se pueden quitar con tratamiento médico, el cual puede ser de uso en casa o si hay demasiadas lesiones, puede ser necesario realizar tratamiento con crioterapia en el consultorio.

Es importante aclarar, que aunque las verrugas se quitan, la infección por el virus suele permanecer, por lo que estas pueden re-aparecer en otro momento de la vida; del mismo modo, algunos tipos del virus que produce las verrugas aumentan el riesgo de producir cáncer de cuello uterino en las mujeres, por lo que en ellas es muy importante la realización de la citología de manera periódica.

Si tienes verrugas te recomiendo acudir a la consulta médica y usar preservativo con tus parejas sexuales para disminuir el riesgo de transmisión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.