Por que razones podría salir una verruga en el area genital. Descartando que se VPH

Información adicional
¿Se pueden contagiar por ropa interior o baños públicos?

SI hablamos de lesiones tipo verrugas propiamente dichas, la causa es el virus de papiloma humano.

Ahora bien, hay otro tipo de lesiones genitales que pueden ser producto de otras infecciones, pero no son propiamente verrugas; un ejemplo de ello es el molusco contagioso genital, el cual genera protuberancias redondas (pápulas) firmes e indoloras cuyo tamaño varía y puede ser como la cabeza de un alfiler o la goma de borrar de un lápiz y es producida también por un virus.

En cuanto a la vía de contagio, ésta es principalmente el contacto directo piel a piel con áreas infectadas; un ejemplo el contacto sexual. El contagio por usar baños públicos, no existe.

Espero haber aclarado tu duda. Gracias por consultarnos.