Brunas tardes tengo 19 años y me detectaron el virus del papiloma humano.Pero no tengo verrugas eso quiere decir q el problema es mas serio? Mi segunda pregunta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En cuanto a tu primera pregunta sobre si es más o menos grave el hecho de tener o no lesiones condilomatosas o verrugas. No importa si tienes o no lesiones, no todas las pacientes y los pacientes que tienen este virus llegan a desarrollarlas. Quienes lo hacen incluso pueden tardar por mínimo entre 2 meses y medio en que las primeras lesiones aparezcan. Que hayan o no lesiones no hace la gravedad del diagnóstico sino la cepa que se aísle en la tipificación del virus. Esto quiere decir que si tu citología dio con lesión intraepitelial o cambios celulares, lo que deben realizar es una tipificación para determinar qué cepa es y si es de las fuertes o de las otras. Frente a la segunda pregunta, no debes separarte de él. Debes hablarlo con el y ser bastante sincera y que él lo sea contigo. Es muy difícil saber en que momento se contagiaron y cómo ocurrió. Pero la única forma de saber si pueden continuar la relación es discutiendo el tema. Es impredecible saber si esto podría acabar o no una relación pero si es importante que tu hagas lo que te haga sentir cómoda. Si sientes que no confías en él, no vale la pena que te mientas y te quedes a su lado si no sientes lo que sentías antes. De cualquier forma debes hablarlo con él y juntos decidir si van a continuar o no juntos.