Muy buenas tardes quiero saber si tener verrugas genitales eso quiere decir q me dara cancer

No necesariamente, por lo general las cepas relacionadas con cáncer de cuello uterino son diferentes a las cepas que producen las verrugas genitales. Sin embargo, si puede ser que con este antecedente, también se haya expuesto a los serotipos relacionados con el cáncer. Aunque la mayoría de las infecciones por VPH son asintomáticas (no presentan síntomas). Pueden aparecer también: - verrugas genitales, lesiones planas o en forma de coliflor en vulva, cuello del útero o ano, usualmente asociadas a serotipo de VPH 6 y 11. - Cáncer de cuello uterino (las cepas 16 y 18 de VPH) que en fases iniciales no produce síntomas (de allí la importancia de realizar la citología cervicovaginal de acuerdo al programa de prevención que tenga, en Colombia, su EPS) Si sospecha que podría estar infectada, consulte con su médico de cabecera. Recuerde realizar la citología cervicovaginal de acuerdo con el programa de promoción y prevención de su EPS. Recuerde que el condón, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.