Soy hombre y me detectaron vph anal del tipo 18 esto quiere decir que me dará cancer Anal?

No necesariamente. Aunque este tipo de VPH (junto con el 16) se relaciona más frecuentemente a la producción de cáncer, no quiere decir que la infección por este virus siempre origine cáncer. Esto depende de los controles que usted tenga. Es decir, si tiene lesiones, debe tratarlas prontamente para evitar cambios irreversibles en el tejido, y usar método de barrera para evitar el contagio a sus compañeros sexuales.