Hola, si tengo condiloma anal tipo 6 , este puede hacerme daño en el colon,? O no hacerme defecar bien ? Pueden hacerme una colonoscopia con esto ? Creo tengo u...(ver más)

Sí puede afectar la mucosa del colon causando que se presenten condilomas dentro del colon, si el tamaño es grande pueden generar dificultad en el momento de la defecación, una colonoscopia podría visualizar si hay presencia de condilomas en el colon o en el ano , y mediante un examen físico se puede descartar una fisura anal.

El sexo anal es un facilitador para que el virus del papiloma humano genere condilomas a nivel del ano y hasta el colón, dicho virus ha sido asociado a cáncer en el ano por lo que ante la sospecha de portarlo es importante realizar una consulta presencial.

Como signos de alarma se deben tener presentes el sangrado rectal o la ausencia completa de deposición.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.