hola ,tengo papiloma tipo 6 , genital , pero en mi zona intraanal me vi algo parecido , la médica me saco una muestra anal ,podrá saber si es un condiloma o es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El virus de papiloma humano tipos 6,11, 33 se caracterizan por presentar lesiones llamadas condilomas acuminados las cuales son verrugas que asemejan su aspecto al de una coliflor, así como no sangran ni duelen y si textura es suave, por lo que si encontraron esas lesiones en tu zona anal muy probablemente se deba a la infección por este virus, ya que si practicas relaciones vaginales y anales, así como hayas tenido contacto con las lesiones sin haberte lavado las manos, es muy fácil de contagiar a otras zonas de la piel, habitualmente la zona vaginal y anal terminan siendo las más comunes.

En cuanto al estudio se puede determinar si es el mismo tipo de virus o se encuentran otros involucrados.

Mas el tratamiento es el mismo, ya sea extirpando las lesiones con cirugía, láser, aplicando frío (crioterapia) por decir las principales opciones las cuales puede recomendarte tu médico.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.