con la información de mi anterior pregunta sobre la vez que tuve sexo anal con condón supongamos que si había vph tendría cáncer de ano en unos años ? que estu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Como te indicamos previamente si se utilizó preservativo es muy poco probable un contagio, dado que el contagio se produce por medio de relaciones sexuales sin protección, pero debes tener en cuenta que la mayoría de los hombres cuando son portadores del VPH son asintomáticos y no vas a encontrar verrugas genitales ni ninguna otra lesión, por ende la única forma de prevenirlo es por medio del uso del condón. Adicionalmente el riesgo de cáncer de ano asociado al VPH es muy bajo por lo cual no es necesario realizar pruebas de tamizaje al respecto ni hacerte ningún tipo de seguimiento, lo único que debes realizar es la citología o papanicolau cada año.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!