Mi pareja es hombre, tiene 20 años y hace un mes le salieron las verrugas de VPH, ¿Cómo puedo ayudarlo?, ¿Qué debería hacer y evitar él para no ponerse mal?, ¿E...(ver más)

Lo más adecuado es acudir a valoración, ya que este tipo de lesiones se deben quitar por completo para evitar su recurrencia, y dependiendo del tamaño es el tipo de procedimiento que se puede hacer (que va desde crioterapia, cauterización, microcirugía, entre otros).

Los tipos de VPH que causan verrugas no se asocian a procesos cancerosos, por lo que solo deben retirarse y con ello el virus se encuentra erradicado.

Independiente de las lesiones por VPH que presenta actualmente, el tabaco condiciona a que aparezcan lesiones malignas en faringe, boca, pulmones, y permite que los tumores malignos se multipliquen de manera más rápida, por lo que siempre se aconseja su suspensión completa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.