Pregunta médica

Mi pareja es hombre, tiene 20 años y hace un mes le salieron las verrugas de VPH, ¿Cómo puedo ayudarlo?, ¿Qué debería hacer y evitar él para no ponerse mal?, ¿E...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más adecuado es acudir a valoración, ya que este tipo de lesiones se deben quitar por completo para evitar su recurrencia, y dependiendo del tamaño es el tipo de procedimiento que se puede hacer (que va desde crioterapia, cauterización, microcirugía, entre otros).

Los tipos de VPH que causan verrugas no se asocian a procesos cancerosos, por lo que solo deben retirarse y con ello el virus se encuentra erradicado.

Independiente de las lesiones por VPH que presenta actualmente, el tabaco condiciona a que aparezcan lesiones malignas en faringe, boca, pulmones, y permite que los tumores malignos se multipliquen de manera más rápida, por lo que siempre se aconseja su suspensión completa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.