¿Qué puede hacer un hombre para evitar contagiarse de VPH?

Información adicional
Quisiera saber que puede hacer un hombre para evitar contagiarse del VPH, ya que a nosotros no nos vacunan contra este y tengo entendido que el condón no protege de dicha infección. Gracias.

Lo ideal son las relaciones sexuales con preservativo para evitar el contacto con el virus, porque éste se encuentra en las mucosas, mientras que se estén teniendo relaciones sexuales de manera segura, se puede estar tranquilo.