Q puedo hacer para evitar el dolor en el cuello y los hombros

Generalmente el dolor en cuello y hombros puede corresponder a tensión muscular localizada, la primera recomendación es realizar actividad fisica con énfasis en estiramiento, adicionalmente se puede realizar colocación de compresas tibias alternadas con frias, y si las medidas anteriores no son suficientes se puede iniciar tratamiento farmacológico con relajantes musculares via oral (metocarbamol,meloxicam) o antinflamatorios no esteroideos tópicos (diclofenaco). Espero la orientación sea utilútil, anteque cualquier duda, escribemos estamos atentos para poder ayudarte