Que puede causar constante dolor de cuello en una persona al dormir o al despertar por la mañana que se puede hacer para evitar estos síntomas constantes

Preguntado por Hombre de 22 años

El dolor constante en el cuello puede ser causado por contracciones musculares persistentes causadas por desviaciones de la columna como la escoliosis, sedentarismo o permanecer mucho tiempo en una sola posición sin hacer pausas activas, estados de ansiedad no resueltos personales y/o laborales, fatiga por exceso de trabajo, pocas horas de sueño, ejercicio físico extenuante que incluye levantar pesas.

La primera recomendación es aliviar el dolor con un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados de preferencia sobre las comidas y sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Puedes aplicar frío durante 15 a 20 minutos en las zonas afectadas, seguidos de calor por 30 minutos o mas, después puedes aplicar una crema analgésica de venta libre.

Si permaneces mucho tiempo frente a dispositivos de computo, haz pausas activas cada dos horas, levántate del sitio de trabajo, mueve las 4 extremidades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.