¿Puede la hipertrofia de cornetes inferiores causar dolor y enrojecimiento ocular constante?

Información adicional
Dentro de poco tengo una cirugía de los cornetes inferiores y quería saber si estos podrian ser la causa de mi dolor y enrojecimiento ocular constante. Gracias

Es posible que la hipertrofia de cornetes no genere las molestias oculares, pero si que la causa del aumento del tamaño de estos sea la misma para los síntomas de dolor y ojo rojo. Condiciones como:

  • Rinitis alérgica
  • Exposición prolongada a ambientes secos y fríos
  • Tabaquismo
  • Contacto con polvo o tóxicos ambientales
  • Sinusitis
  • Uso prolongado de fármacos como los corticoides o la oximetazolina, que genera vasodilatación

Es esperable que luego del procedimiento quirúrgico mejoren algunas manifestaciones como: congestión nasal, ronquidos, sensación de inflamación en la nariz, pérdida de olfato y disminución de la agudeza auditiva, sensación de ahogo y sangrado nasal. NO es posible asegurarle que lo mismo sucederá con los síntomas oculares, pues depende del origen.

Modiquife los factores de riesgo que predisponen a padecer estas manifestaciones y Considere junto a su médico tratante si puede iniciar manejo complementario.

Estamos a su disposición