Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

688 vistas
Nuestro médico responde
Los cornetes son estructuras de filtro de aire que se encuentran en el interior de la nariz. Sus funciones son: humidificar el aire que llega a los pulmones, filtrar el aire que se respira, calentar el aire para el mejor confort.
La hipertrofia de cornetes es un agrandamiento exagerado de los cornetes nasales inferiores, debido a determinadas condiciones y especialmente a procesos alérgicos, dificultando el flujo natural del aire a través de las fosas nasales y produciendo como consecuencia una obstrucción nasal. En su caso, la hipertrofia se encuentra mayor en la fosa nasal izquierda. La desviación del tabique nasal puede estar relacionada también con la hipertrofia de los cornetes, puede tener un origen congénito (desde el nacimiento) o traumático. Esto genera también aumento de la obstrucción nasal. La hipertrofia de tejido tonsilar hace referencia a que tiene las amígdalas un poco más grandes, lo cual también puede deberse a algún estímulo alergénico. En cuanto a las complicaciones y el tratamiento depende de la severidad de los síntomas, de los hallazgos que se hayan visualizado en consulta. En general puede aumentar la obstrucción haciendo que cada vez requiera mayor uso de la boca para respirar, ronquidos, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.