a que se puede deber un dolor ocular, sin enrojecimiento ni vision borrosa?

Información adicional
desde ayer mi esposo presente dolor ocular en la bolita del ojo, no presente nada mas ni vision borrosa, ni enrojecimiento, que puede ser

El dolor podría explicarse por muchas causas, sin embargo teniendo en cuenta que no hay disminución de la visión ni secreciones, es probable que un síndrome d de ojo seco pueda generar un dolor tipo picada que no es constante, debe tratárse con lubricantes oculares. Sin embargo si el paciente tiene antecedentes de enfermedades reumatológicas (artritis, gota, lupus... etc) o el dolor es Severo, se hace necesario consultar de manera prioritaria a Oftalmología para descartarlo algún tipo de inflamación intraorbitaria (uveitis) que a simple vista no tiene ningún hallazgo.