¿La hipertrofia de cornetes es peligrosa?

Información adicional
Resulta que comencé a tener problemas para respirar y fui a un médico quien me ordenó una radiografía de senos paranasales. Este es el resultado: - Aumento del volumen de estructu...(ver más)

La hipertrofia de cornetes es sólo el aumento en el tamaño de los cornetes nasales, los cuales son estructuras formadas por mucosa nasal y cumplen la función de ser salida de los senos paranasales y generar turbulencia en el aire para calentarlo.
El hecho de que estén grandes puede generar dificultad para respirar y puede estar asociado a procesos alérgicos propios. Suele corregirse con cirugía, la cual resulta muy efectiva para controlar los síntomas.