TENGO HIPERTROFIA EN LOS CORNETES Q ES BUENO SIENTO ME FALTA LA RESPIRACION

La hipertrofia de cornetes en el paciente adulto que no está siendo controlado periodicamente por un profesional de la salud e idealmente por un especialista en otorrinolaringología, puede causar sensación de obstrucción nasal que a su vez causa dificultad respiratoria parcial; en estos casos normalmente los medicamentos no mejorarán esta obstrucción en un muy corto plazo sobre todo si la mucosa nasal y los cornetes se encuentran muy inflamados u obstruyen gran porcentaje del flujo del aire. Estos sintomas suelen empeorar en la noche y en la madrugada. Momentaneamente puede ayudarse con lavados nasales con suero salino o fisiológico, pero lo mas recomendable es acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados ya que se puede llegar a necesitar de medicamentos muy especializados o incluso de algún procedimiento quirurgico, para mejorar la obstrucción. Evite automedicase.