Pregunta médica

tengo dolor de cuello y de hombro. vértigo también.. y la precion es de 120/75. q puedo tomar?

Información adicional
no, hace un mes me hice análisis de sangre y orina completo, estudios del corazón completo y de vista.. todo dio bien

Preguntado por Hombre de 42 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mareo que presenta puede estar asociado a una lesión en su cuello por mecanismo de desaceleración, por traumatismo, o colisión. Es importante recibir valoración médica presencial para determinar si existe una correlación entres sus síntomas y recibir el tratamiento farmacológico de manera oportuna.


Por lo pronto para disminuir el dolor del cuello y hombro puede utilizar algún analgésico de venta libre, siempre y cuando no se hallan presentado con anterioridad reacciones secundarias a medicamentos y siga las indicaciones impresas en la caja sin sobrepasar el consumo del fármaco de 3 a 5 días, adicionalmente puede colocar fomentos de agua caliente en las zonas dolorosas sin que este haga contacto directo con la piel.

En caso de persistencia o incremento de los síntomas, particularmente mareo o inestabilidad acuda en forma urgente a valoración médica.


Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.