Nuestro médico responde

En caso de que el paciente se queje de dolor abdominal intenso, que presente náuseas ó vómito persistente, fiebre, presencia de moco ó sangre en la deposición, que la deposición se vea de color negro ó blanco ó que la piel se ponga amarilla, si la diarrea es muy abundante, debe consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer una causa precisa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen fisico e historia clínica completa, algunas de las causas de éste cuadro pueden ser:

  • Cuadros infecciosos gastrointestinales
  • Sindrome de colon irritable
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a un alimento en particular
  • Enfermedad inflamatoria del intestino
  • Inflamación en algún órgano abdominal cómo alteración de la vía biliar


Cómo medidas generales sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral/ suero) a tolerancia del paciente para que no se vaya a deshidratar y consumir una dieta suave cómo sopas y caldos, evitando alimentos picantes ó grasosos ó muy dulces.


Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál ayuda a restaurar las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.


Si éstos persisten, sugiero consultar ya que el paciente podría requerir estudios adicionales que determinen si requiere tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.