Nuestro médico responde

Por las persistencia de cuadro diarreico no es recomendable la toma de Lomotil® (loperamida), este medicamento puede disminuir las evacuaciones liquidas al reducir el peristaltismo o transito intestinal, lo cual no es recomendable si la causa de la diarrea es una infección del tracto digestivo de origen bacteriano o viral. Por lo que le sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para que sea valorado y se le indique el tratamiento adecuado.


Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 
  2. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea
  4. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. 
  5. Puede darle a tomar probióticos estos son medicamentos contienen microorganismos vivos, es decir, bacterias que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal y que le que confieren un beneficio a nuestro organismo cuando se les administra en cantidades adecuadas. 


Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.